lunes, 18 de enero de 2010

NUESTROS PROYECTOS

Nuestro Proyecto
Nuestro Proyecto En Area de Salud
Joven Parkinson “Marcha Progresiva”

El concepto básico de la campaña de Enfermedad de Parkinson Juvenil (EPJ),”Marcha progresiva”.
Nace de la urgente necesidad, de brindarle la posibilidad a todos los parkinsonianos, que no tienen la oportunidad de llegar hasta la consulta de neurólogo/a, por su situación social, muchas personas ya ha muerto por no tener un lugar, donde ser asistido para mejorar su calidad de vida-
Por la experiencia vivida , por el mal trato, por la falta de respeto gratuita y enfrentamientos con empleados , que no tiene idea, de lo dolorza,y agobiante que se siente en ese estado- Ver ,ser testigo de negativa entrega de los medicamentos a varias personas que sufren la enfermedad, porque no estaban dentro de Vademécum del hospital y hablo de la gente del interior de la provincia de Santa Fe, de pueblos que quizás ni figuran en nuestro mapa. Por tal Razón este grupo joven Parkinson .Crea este proyecto, con la clara idea de idea de obtener un centro integral de Salud.
Capacitar en forma permanente al cuerpo medico ,familiares, amigos de parkinsonianos para que sepan como tratarnos, .de como acompañarnos en esta enfermedad que hasta aun no se sabe bien que la causa, de que un multiespacio donde profesionales de la Salud, podrán rehabilitar, llevar un control personalizado de cada paciente.obtener las herramientas especificas para cada caso, ya que t todos tenemos diferentes estadios de la enfermedad que se la asocia comúnmente con el temblor, no es así , también no ponemos rígidos.
Los familiares, amigos y entorno del paciente con parkinson tendrán la oportunidad de capacitarse como el profesional de salud, así todos podamos hablar de la enfermedad con conocimiento de la materia, El centro esta compuesto por clínicos y profesionales de todas las especialidades , Creamos un grupo interdisciplinario de que contenga al parkinsoniano (Neuróloga, Psicóloga, fonoudiologa, terapista ocupacional, kinesióloga etc.) todos abocados en una misma causa , mejorar la calidad de vida de paciente. EPJ, Dentro del programa existe la idea de recorrer el territorio Provincial en busca de pacientes que padezcan esta enfermedad

La capacidad de reclutar pacientes con EPJ con una descripción estandarizada (en cuanto a la información epidemiológica, clínica y farmacológica), le dará al Programa de EPJ una gran y única ventaja en el planeamiento y la conducción de estudios de investigación en varios centros, lo cual incrementará el conocimiento de la EPJ en la región Y en la Argentina, y su impacto en los pacientes y en el sistema de salud. Además este programa permitirá diseminar las estrategias de diagnóstico de la enfermedad y las buenas prácticas clínicas, conduciendo finalmente a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con EPJ.

El Programa de EPJ se convertirá además en una herramienta educativa, preventiva, mediante la creación de talleres, seminarios, conferencias, con científicos especializados en la enfermedad, como el Dr. Oscar Gershanik que permitirá encontrar la última información en los avances clínicos y terapéuticos. Además utilizará métodos de aprendizaje interactivos como la visualización de videos o el acceso a conferencias dictadas por referentes nacionales e internacionales. La creación de un Manual en dvd educativo sobre la EPJ disponible para el profecional y todo aquel que este interesado en adquirí conocimientos sobre la enfermedad
Creamos también un área de call center que facilitará la participación, en el registro y contacto de todos lo que padecen la enfermedad, de esta manera, facilitar la tarea a los médicos interesados en la EPJ y en este proyecto de Parkinson Juvenil, y por consiguiente la extensión de las estrategias de diagnóstico de ésta.
Desarrollaremos cursos gratuitos de capacitación, que permitirá crear un programa de educación continuo, para la población en general. Esta forma de capacitación permitirá llegar en forma novedosa y simultánea a un amplio número de personas con un interés en la Enfermedad de Parkinson Juvenil, siendo el Programa Provincial de Parkinson Juvenil el medio que acerque este conocimiento.
La participación en el Programa de EPJ ofrecerá a los pacientes y familiares un ámbito de referencia y de consulta, brindando oportunidades de interactuar con diferentes profesionales especializados en la enfermedad y de interiorizarse en el manejo diario de esta patología.






Proyecto Educativo “Puerta Solidaria al mundo”
Espacio extraescolar, de creación y formación artística-Tecnológica
Desde 3 a 40 años

*Creación de una biblioteca Pública popular denominada “Orillas del Paraná”
Nuestro segundo objetivo, es la creación de un Programa extra cunicular donde chicos de 3 y jóvenes hasta 40 participen de los beneficios que le otorgara el taller abierto a la comunidad toda.
*creamos arreas de apoyo escolar para aquellos que tengan dificultad en el aprendizaje.
*sector de recreación
-Taller de Circo. Taller de Bazucada.
* Taller d e Carpintería
* Taller de Producción Musical
*Producían y edición de Video
*Diseño de Web
*Diseño Grafico
*Diseño de indumentaria.
*Diseño industrial
*Efectos especiales. Radio-
*Arte digital-Fotografía
*Apoyo escolar con tecnología de avanzada

“Donde tu talento es la expresión de Tu alma”

Los dos proyectos, se aplicaran tanto a todos los que padezca PARKINSON Y, ENFERMEDADES NUROLOGICAS Y DE OTA INDOLE y para la Ciudadanía toda, Nuestra Población esta creciendo y queremos eradicar, futuros delicunte,
Nuestra misión es lograr prevenir concretizar alumno, mantenerlo capacitado para que no este en la calle robando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario