lunes, 15 de febrero de 2010

Mi Historia

Hola A Todos Soy Martin Gomez Naci un Jueves 08 de Enero de 1974 a las 18.30 hs en la maternidad del Hospital J.B.Iturraspe, de la Ciudad de Santa Fe . Argentina
Bajo el Signo de Capricornio(Luchadores hasta el final si los hay, jeejej) Asi me forme y continuo aun mas fuerte.
Siempre fui un chico sonriente y feliz ,calladito y ahora que creci nadie me puede detener cuando hablo, sera que tengo que decir tantas cosas ,como esta breve Historia
Trabajaba en baires para un banco que me acorralo 10.000 pesos ,los cuales fueron devueltos en bonos y yo les di el vuelto a muchas familias que hoy estarian sin su casa. (se entiende no)
Era un joven de 29 años , que por nervios comence a tener temblores en la parte derecha de mi cuerpo , eran, esporadicos, pero al cumplir, los 31 ya era notorio que, me habia vuelto mas lento, en el hablar en el caminar, lo gracioso de todo esto, es que podia correr, y no caminar.
En resumidas palabras , despues de recorrer especialistas y otras yerbas, nadie daba con lo que realmente, me sucedia.
El 19 de Diciembre de 2006 , llegue acompañdo por un amigo al Hospital Posadas(Exelente atencion) caminando en punta de pie pasos cortos, el cuerpo se me iba para adelante y hacia tanta fuerza para no perder el equlibrio, que se me endurecia el cuello , la espalda, era terrible, llego al consutorio de la Joven Dra Ciao, y me dice luego de revsir, ver mis leves movimientos y mi exagerada rigidez, que fue condunte , determinante, "Lo tuyo es claramente PARKINSON JUVENIL" , RESPIRE profundamente y mi cuerpo se desplomo sobre la camilla, y mi expresion de alivio fue " Por fin la puta madre se con wue me enfrento" y desde es momento comenzo la gran responsabilidad de investigar y empaparme con todo lo que tenga que ver con la enfermdad, te juro que sali con mi amigo del hospital, con un alivio , me quite de mi cuerpo mil kilos de tension y de incertidumbre, sabia que mi parkinson era el rigido, y que de ahora en mas con los medicamentos y mi ayuda deveria subirme a una larga autopista donde el recorrido es largo , marcha progresiva.
Desde entonces regreso a La ciudad de Santa Fe y busco un neurologo que tomara mi caso y siguira mi evolucion e n la enfermedad, fue duro el primer año , durante el desarrollo de la enfermedad, tube, que volver a camianar, a comer , hablar, a escribir, mientras tanto mne bañaba solo como podia , pero me tenian que vestir , y sostenermme para no caer hacia el suelo, fue duro, triste, y lo prmero que pensas es en aislarte de todo y asi fue , me aisle de todos , me daba verguenza que me vieran como un robot, como una momia, todo rigido , arrastrando los pies para camimar.y es lo primero que le pasa al parkinsoniano, la verguenza de las crueles y acusadoras miradas de las personas curiosas.
LLegue a la consulta del Dr X , no lo nombro por razones por repeto a mi , no lo voy a relatar ahora ,el Doc. como lo solia llamar, realizo todas las observaciones y estudios de alta complejidad par reconfirmar que era Parkinson, y me parecia un profecional que se didicaba a sus pacientes y es asi, pero conmigo experimento con mas de 3 pastillas por dia , estaba mas loco que nunca, hasta que me canse de ser objeto de prueba de un Sr. que no se daba cuenta que me drogaba mal.
Me retiro a los 4 meses del tratamiento y lo continuo con la EXELENTICIMA DRA Jesica Borrego , que juntos decidimos quitar todas la pastillas para comenzar asi de cero con un nuev0 tratamiento.
Ella dio con las dosis adecaudas, y gracias a su dedicada tarea de llevar el tramiento rigurozamente , hoy estoy mas fuerte que nunca, Ella es la profesional mas humana y dedicada a sus pacientes que pocas veces he visto, asombrada ella por mi inmediata recuperacion , no podiamos creer, que haya respondido mas que bien el tratamiento que por lo general lleva un año, yo lo reduje a 6 meses.
Al igual que en Hospital Iturraspe, en este tambien tube dificultades para que me compraran , el entacapone y el trivastal, co-aydantes de la L-dopa, para prolongar mas el estado de on , eso quiere decir poder hacer las actividades perfectamente bien.las actividades sin fatigame- Viste cuanta terminologia manejo, on-off- fatiga - distonancia-disquinesia,y otras tantas y ES POR ESA RAZON QUE DECIDO Crear un espacio a travez de la web , para poder resolver las dificultades de aquellas personas que no tienen vos para defender sus derechos; Llorre uf si supieras cuantas vbeces enfrentado a los empleados de farmacia, de compras de los 2 hospitales, por negace a levantar el culo de su silla o , realizar una llamada para consultar si mi medicacion etaba en curso o estaba lista para retirar, lllore de ijusticia me enfrente con cuanto bestia humana me dijo una vez " y , si te moris tenes , sentir, santa lucia , casa rodriguez( todos lugares donde velan los muertos) un terrible ignorante.
otras dos mujers que se tomaron mis reclamos como cuestion personal hacia ellas, tambien ignarancia , una me llego a decir" yo no hablo con pacientes" y justamente ese dia yo consultaba al sector de compras y la bella mujer me respondio asi y me corto, entonces, yo como pude me traslade hasta el mismisimo sector de compras y toque a la puerta e ingrese al lugar me presente y pedi hablar con la sra en question, asomo su carita de villana y respondi0"Soy yo " quien me busca "^? y le respondo el paciente Martin Gomez , que le responidiste muy hostil , que no hablabas con pacientes, y me desmaye, recupero el conociminto y tenia a todos a alrededor, le explique que no podia mover nada de mi cuerpo porque me faltaba esa pastilla que tenia fecha de pedido 2 meses, osea que podia haber muerto, porque jamas me habia faltado.
El ministro el fue, muy amablemte se ofrecio a audarme con la causa, y dijo si en una hora no esta el mediamento , quiero los responsables en mi despacho. en menos de un ahora tenia en mis manos dos frascos de la entacapone que costaba cerca de los 400 pesos, fueron muchas cosas , hasta le llamaron la atencion a mi doc. como si fuera la secundaria, porfavor señores hacia donde nos conduce la falta de compromiso, deje de reclamar por repeto a mi doc,.- Es increible sr director, tengo derechos como todos lso enfermos cronicos que deben por ley si falta en el hospital , el empleado debe salir a comprarla en la drogueia y traerla, es ley Dr. Me leyo. ES LEY!!!
La gran Mayoria de la poblacion desconoce sobre el Parkinson, hay personas que piensan que es contagiosa, no los juzgo, pero estamos tan desinformados en pleno siglo XXI, donde creiamos cuando eramos pequeños todo seria de ultima generacion tecnologica , pero parece que no che,
DEVIDO A TODO ESTO SE ME OCURRIO, LA CAMPAÑA JOVEN PARKINSON." MARCHA PROGRESIVA"
ASI LO ESTOY LOGRANDO GRACIAS A VIDA SOLIDARIA QUE HOY ME RESPALDA CON SU PERSONERIa JURIDICA , CONFORMO LO QUE SERIA LA DELGACION TRES DE LA CIUDAD DE SANTA FE, Y COMENCE SOLO a organizar todo los detalles a conformar la comision directiva a motivar a las personas que hoy conforman la delegacion tres de Vida Solidaria unida a joven parkinson.
UN GRAN AGRADECIMIENTO AL QUE SIEMPRE CONFIO EN MI IDEA Y GRACIA S A EL HOY TEGO EL BENEFICIO DE UNA PENSION NOAGRASIABLE, EL LIC. DIEGO ZERINGHER. LA PERSONA MAS BUENA QUE HE CONOCIDO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS Y COMO MUY AGRADECIDO, A EL TB LE REITERO MI INVITACION A PARTICIPAR DE ESTE GRAN PROYECTO.
Gracias!!!!
Y AQUI CONCLUYE ESTE RELATO, PERO COMIENZA EL GRAN SUEÑO DE CONCRETAR LA CAMPAÑA DE PARKINSON, PREVECION, CONCIENTIZACION,Y CUIDADO , PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
Esta delgacion Tres se ocupara e particular del area Salud y Educacion.
Mi idea siempre fue crear un Centro Integral de Profecinales en todass la especialidades de Salud, donde tenga los elementos adecuados, el lugar de rehabilitacion , que el paciente, sea la enfermedad que padezca se integre y se recupere ahi mismo.
Lograr capacitar al profecional, al paciente ,al familiar del paciente, a los amigos del paciente, y a todos los que tengan gans de saber un poco mas.

Con respecto A Educacion,CReamos areas de capaciatacion y apollo escolar para Aquel que tenga dificultades en el aprendizaje, habra talleres de Circo, Batucada, actuacion, canto, literario, y diversas areas de esparcimeinto y recreacion desde los 3 a 20 años podran participar. El cual denominamos"Puerta solidaria al mundo" espacio extraescolar y gratuito de creacion Artistica y tecnologica.

*Produccion Musical
*Produccion y edicion de video
*Diseño grafico, indumentaria, interiores, de paginas web
*Taller de efectos especiales, Radio,arte digital ,fotografia.
*Apollo escolar con tecnologia de avanzada
"donde tu talento es la clave"
de esta forma evitaremos que nuevas generaaciones, esten clarmente ocupadas e
capacitarce y divertice a la vez que desaparezca esta generacion violenta, sin codigos, sn conducta,sin repeto. Quiero vicir en una ciduad con chicos con dignidad y honestidad, yo mismo me comprometo hacerlo, sin ningun BANDERA POLITiCA, solo por el mero hecho, de BASTA DE TODO, de tanta falta de respto , de inseguridad, de no compromiso.
Bueno esto es todo y es el comenzo, espero el apollo desinterezado de quien quiera apadrinarnos, ayudarnos de la manera que puedan y lo sientan, seran bienvenidos de corazon, en verdad esta causa la sigo por ustedes y por mi , para que ya no haya mas iNjusticias y respeten nuetros derechos.- VAMOS A LOGRAR LA INTEGRIDAD DEL QUE TINE DIFULTADES O LIMITACONES CON EL QUE PUDE HACER TODO. EL QUE NO ESTA ENFERMO
Les dejo un Gran ABrazo y un beso.-
Espero verlos pronto
y si te aniams a formar parte de nuestro staff,LLAMANOS AL 0342-4897083 O AL 0342-154-858-877 CON GUSTO TE VAMOS A RECIBIR, CONVOCAMOS A PROFECONALES DE LA SALUD Y EDUCACION Y VOLUNTARIOS SON BIENVENIDOS.
GRACIAS DE VERDAD.
MARTIN GOMEZ
PRESIDENTE DE LA DELEGACION TRES DE VIDA SOLIDARIA EN LA CIUDAD DE SANTA FE . REPUBLICA ARGENTINA.-

3 comentarios:

  1. Hola me parecio muy interesante tu narración, soy estudiante de terapia ocupacional, me llego tumail, el sábado segurmente nos conocemos ahi, un beso bien grande, y a luchar por esto!!
    fernanda valinotti fernaandaa@live.com

    ResponderEliminar
  2. yo me enteré de la problematica por un aviso en el diario y empece a buscar en internet y encontré esta página. No se si serán del mismo grupo pero cuenten conmigo. Yo soy abogada, cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola. No sabía que estaba esta agrupación hasta hace muy poco, no comprendí bien qué es Vida Solidaria y la relación con este proyecto. ¿Podrías explicarlo un poco más? Vivo en Buenos Aires, tengo amigos en Santa Fe que quizá puedan dar una mano y, desde acá, lo que precisen sobre diseño del blog, difusión y algo de experiencia en la problemática, cuando quieras, escribime a mi email. Saludos.

    ResponderEliminar