martes, 24 de noviembre de 2009

Crean nueva 'piel' a partir de células madre Técnica usada en ratones podría ofrecer esperanzas a los pacientes de quemaduras que esperan por un injer

Randy Dotinga

Traducido del inglés: viernes, 20 de noviembre, 2009

Imagen de noticias HealthDayJUEVES, 19 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Las células madre embrionarias, que pueden convertirse en diversas células en el organismo, pueden producir piel temporal que podría ayudar a las víctimas de quemaduras mientras esperan por injertos, sugiere una investigación reciente de Francia.

Los hallazgos, que aparecen en la edición del 20 de noviembre de la revista The Lancet, podrían conducir a tratamientos que se basen en el uso existente de la terapia celular para ayudar a los pacientes de quemaduras a recuperarse de sus lesiones.

En la terapia celular existente, las células de la piel de la propia persona se desarrollan en el laboratorio para reemplazar la piel. Pero el proceso tarda semanas, y los pacientes de quemaduras pueden sufrir de una variedad de complicaciones mientras esperan los injertos de piel.

En un nuevo estudio con ratones, las células madre produjeron células cutáneas, y los injertos de piel parecieron ser similares a la piel humana, reportaron los investigadores.

Escribieron que las nuevas células cutáneas "podrían tener relevancia clínica como un recurso ilimitado para el reemplazo de piel temporal en pacientes con grandes quemaduras que esperan injertos autólogos".

En un comentario, médicos australianos dijeron que el hallazgo "lleva la investigación sobre las células madre regeneradoras de piel a un nuevo nivel".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: The Lancet, news release, Nov. 19, 2009
HealthDay

(c) Derechos de autor 2009, ScoutNews, LLC

Noticias relacionadas:

* Más noticias sobre Células madre
* Más noticias sobre Enfermedades de la piel
* Más noticias sobre Quemadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario